Amanecer en Cerro Pelado

Cerro Pelado en Cañas Guanacaste, un antiguo volcán extinto, ubicado en la provincia de Guanacaste, a unos 12 kilómetros antes de llegar a Cañas.

 

Si la visita es un ida y vuelta desde San José, pueden salir alrededor de la media noche para que lleguen justo al amanecer, pero si piensan hacer una visita de dos días, les puedo recomendar un par de lugares para hospedarse o acampar (el pueblo de Solania es pequeño y casi no hay muchas opciones de hospedaje u otras atracciones), pero es un lugar especial para un fin de semana de mucha tranquilidad.

La entrada al cerro es una propiedad privada que cuenta con pocas comodidades, algunos baños en la parte de afuera y algún tubo para tomar agua, por lo que es recomendable llevar su hidratación y alimentación si piensan tardar algunas horas en su visita.

A los pocos metros de la entrada se encuentra el portón donde posiblemente este alguna persona cobrando el ingreso (costo por persona ¢2000.00), si quieres ver el amanecer te recomiendo empezar a subir tipo 4 a.m., de ahí inicia la caminata hasta el cerro, su recorrido al inicio es un poco empinado sobre polvo y piedras (llevar zapatos tipo tenis lo más cómodos), a la mitad del ascenso hay un pequeño espacio para descansar para aquellas personas que lo deseen pero no por mucho tiempo para que el cuerpo no se enfrié ya que aún falta recorrido, el total del ascenso es de un kilómetro (1Km) aproximadamente con una dificultad media, suban a su ritmo es mejor ir despacio en la oscuridad que apresurar la subida y tener algún inconveniente

Al llegar a la cima puedes buscar la montaña que más te agrade para ver el amanecer o atardecer (aun me falta disfrutar de un bello atardecer) y después realizar el recorrido por todo el cerro, apreciar sus maravillosas vistas, toda la cordillera de tilarán y del lado oeste toda la llanura Guanacasteca, hacia el norte se pueden visualizar las eólicas, se puede caminar sobre toda la cordillera hasta llegar al punto más alto y largo de todo el cerro.

Disfruta mucho del paisaje, los colores el cielo con forme va amaneciendo cambia de colores impresionante, observa bien las maravillas de Costa Rica.

  

 

Curiosidades:

  • Lleva abrigo, aunque subiendo posiblemente te lo quites, pero arriba mientras esperar el amaneces hace un viento tremendo, bufanda o gorro también pueden ser necesarios.
  • Lleva solo lo necesario, botella de agua, algún snax, algún dulce por aquello del bajón de azúcar.
  • Zapato cómodo, la subida es empinada sobre polvo, piedras grandes y sueltas es mejor llevar los pies cómodos.
  • Otros accesorios como lentes para el sol, gorra, bloqueador solar, algún lipstick para hidratar los labios podrías necesitar.

 

Costos:

  • Entrada al Cerro ¢2000.00
  • El costo de algunos tours ronda los ¢25.000.00 a ¢30.000.00 con transporte, desayuno y lasta guía incluido.

Dirección: Cañas Guanacaste, Costa Rica.

Cómo llegar:

  • En Automóvil, Ruta: tomando la carretera Interamericana Norte hacia Cañas, ingresar en la entrada de Jabilla o ruta 926 (calle de lastre), siguen el camino por unos 9 kilómetros (30 minutos aproximadamente), se llega a la entrada principal del Cerro, si viajas en automóvil o auto 4×4 se puede dejar en la orilla de la calle (ahí quedaron la mayoría de los autos, microbuses, autobuses, etc., que visitaron el lugar).
  • En Tour, actualmente hay muchas empresas turísticas que ofrecen un tour completo, con transporte, alimentación, entrada y guía con precios muy cómodos.
  • En transporte público, desconozco si hasta cerro pelado ingresa algún autobús público.

 

Atrévete a vivir nuevas experiencias como esta, te lo aseguro que no te arrepentirás.

Si tienes alguna dura puedes escribirme a info@travelholic.com y con todo gusto te ayudo.

 

Saludos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *